Acuerdo institucional para impulsar un Hospital del Sur con todos los servicios

Fuente: eldia.es

JOSÉ DOMINGO MÉNDEZ 06 MARZO 2024 

Acuerdo institucional del Cabildo de Tenerife para impulsar un Hospital del Sur con todos los servicios.

El pleno aprobó ayer el desarrollo del centro ubicado en El Mojón (Arona) en cuanto a la mejora de su cartera asistencial y, entre otras actuaciones, poner en marcha una unidad de cuidados paliativos. Cabe destacar también la solicitud al Gobierno de Canarias que cumpla sus propias estrategias sanitarias.

La propuesta partió inicialmente del Grupo Mixto (Vox) y recoge en su redacción final varias iniciativas destinadas impulsar tanto las obras necesarias a realizar como una cartera de servicios completa en el centro hospitalario. El acuerdo recoge, en primer lugar, apoyar desde el Cabildo de Tenerife la iniciativa de la plataforma ciudadana #NoSomosDeSegunda respecto a la creación de una unidad de paliativos en el Hospital del Sur, así como todas aquellas acciones en pro de la mejora del mismo. Además, la Corporación insular reconoce y pone en valor el papel que, durante décadas, ha protagonizado la Plataforma ciudadana del Hospital del Sur, «por su constancia y empeño a la hora de garantizar los derechos sanitarios de las personas de esta zona de la Isla, lo cual pilar fundamental del estado de bienestar». En este sentido, el pleno de la Corporación insular acordó instar al Gobierno de Canarias a cumplir y desarrollar sus propias estrategias sanitarias y a poner en marcha a la mayor brevedad posible la unidad de paliativos donde se incluya a la población pediátrica.

El acuerdo recoge asimismo solicitar al Gobierno de Canarias que mantenga el impulso al servicio de atención domiciliaria para esos cuidados paliativos, lo cual permite a los y las pacientes en esta situación tan difícil y a sus familias, optar voluntariamente por recibirla en el centro hospitalario o en sus domicilios. Además, se insta al Ejecutivo canario a realizar todos los esfuerzos económicos y de gestión necesarios para implementar la cartera asistencial del Hospital del Sur y elevarlo al tercer nivel lo antes posible.

Por último, el acuerdo recoge asimismo instar al Gobierno de Canarias a que impulse las obras previstas en el convenio que en el pasado mandato se firmó entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. El objetivo de esta medida es culminar cuando antes las infraestructuras para la ampliación del Hospital del Sur y la redacción del proyecto para su puesta en marcha del centro sociosanitario anexo de El Mojón.

El Hospital del Sur de Tenerife se ubica en el municipio de Arona. Se trata de un hospital de segundo nivel y por lo tanto de la misma consideración que los hospitales insulares de las islas no capitalinas de Canarias. Junto a su homólogo Hospital del Norte son los principales centros sanitarios en importancia de la Isla tras los de tercer nivel y referencia: el Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en San Cristóbal de La Laguna). El Hospital del Sur es dependiente del de La Candelaria, y su cobertura abarca a los municipios del sur.

El centro cuenta, de acuerdo a su clasificación como de segundo nivel, con servicios de hospitalización, diagnóstico avanzado, urgencias, cirugía mayor ambulatoria y rehabilitación. En un futuro cercano está previsto que se incorporen otras prestaciones como las de Neurofisiología Clínica y Oncología Radioterápica. El Hospital del Sur será con el tiempo el tercero de referencia en Tenerife. Al respecto se anunció en enero del año pasado, durante el mandato anterior (2019-2023) con el socialista Pedro Martín de presidente, una inversión de 40 millones de euros para ampliarlo en 20.000 metros cuadrados, hasta los 47.000. Ademas de duplicar las actuales 130 camas hospitalarias y dotarlo de más servicios sanitarios y especialidades. Con ello se equiparará a los universitarios de Canarias y La Candelaria.

Servicio de taxi en Canarias

Somos una Empresa creada por Asociaciones de taxistas con más de 45 años de experiencia, en el sector del TAXI EN CANARIAS. Está compuesta por más de 2500 profesionales, ofreciendo servicio de taxi en CANARIAS las 24 horas del día los 365 días del año, de esta forma hemos llegado a consolidarnos en el sector del transporte como uno de los profesionales con el mejor servicio de TAXIS EN CANARIAS . Nuestra experiencia, dedicación y el sistema de control de flota con el que contamos (Auriga), nos permite atender con la máxima eficacia y profesionalidad, allí donde usted necesite un servicio de taxi en CANARIAS, de forma rápida, personalizada, con absoluta garantía y profesionalidad. Ofrecemos nuestros servicios en TODA CANARIAS
En SERVITAXITENESUR, S.L., ofrecemos un servicio personalizado, además de estar siempre dispuestos a resolver cualquier duda que pueda surgirle respecto al funcionamiento de nuestro servicio de taxis en CANARIAS .

Calculador del precio del taxi en CANARIAS

Con nuestro calculador del precio del taxi en CANARIAS podrás saber de antemano el precio de tu ruta de taxi en CANARIAS para que no te encuentres con sorpresas indeseadas. Tan simple como indicar el punto de partida y el destino e inmediatamente sabrás el precio de tu ruta en taxi y el precio de la carrera

Servitaxi Tenesur, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha desarrollado una solución de prestación de servicios a través de dispositivos táctiles. Esta acción ha tenido lugar durante 2017-2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.